Bridgestone y Firestone retiran 6,5 millones de neumáticos de venta

La decisión fue resultado de un año de investigaciones centradas en informes de accidentes provocados por fallas en los neumáticos, principalmente en los estados del sur durante los meses de calor.

09 de Agosto de 2000 | 17:58 | AP
WASHINGTON.- Bridgestone/Firestone Inc. anunció hoy el retiro voluntario de la venta de 6,5 millones de neumáticos para camionetas y vanes por razones de seguridad, ya que estaban siendo inspeccionados en relación con 46 muertes en accidentes de tránsito.

Los neumáticos retirados son los modelos P235/75R15 Firestone radial ATX y radial ATX II producidos en Estados Unidos y Canadá, y los Wilderness AT fabricados en la planta de Decatur, Illinois.

La empresa dijo que ha fabricado unos 14,4 millones de estos neumáticos.

La decisión de retirarlos fue resultado de un año de investigaciones centradas en informes de accidentes provocados por fallas en los neumáticos, principalmente en los estados del sur durante los meses de calor.

"La empresa estima que el número de neumáticos en uso y sujetos a retiro es de 6,5 millones, lo cual incluye 3,8 millones de radiales ATX y ATX II, y 2,7 millones de Wilderness AT", dijo el comunicado.

El vicepresidente ejecutivo de Bridgestone/Firestone, Gary Crigger, dijo que el retiro se realizará en tres etapas, empezando por Arizona, California y Texas. No se indicaron plazos.

La empresa no dio a conocer el costo de la operación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores