Leve baja en Bolsa de Tokio en víspera decisión sobre tipo de interés

Al término de la jornada el índice Nikkei perdió 58,95 puntos (-0,37 %) y cerró en 15.975,65 puntos, mientras que el barómetro general Topix se depreció 0,26 puntos (-0,02 %) y finalizó en 1.480,83 puntos.

10 de Agosto de 2000 | 04:50 | EFE
TOKIO.- La bolsa de Tokio registró hoy, jueves, una baja moderada en un mercado impaciente por conocer los resultados de la reunión del Banco de Japón (BOJ) prevista para mañana en la que la entidad podría decidir elevar los tipos de interés, situados desde febrero de 1999 en torno al 0,5 por ciento.

Al término de la jornada el índice Nikkei perdió 58,95 puntos (-0,37 por ciento) y cerró en 15.975,65 puntos, mientras que el barómetro general Topix se depreció 0,26 puntos (-0,02 por ciento) y finalizó en 1.480,83 puntos.

El volumen de negociación subió a 502 millones de acciones frente a los 453 millones intercambiados ayer.

La bolsa registró un leve descenso ante la posibilidad de que el BOJ eleve mañana los tipos de interés, una medida que desde medios políticos se está tratando de frenar para preservar la estabilidad de la recuperación económica nipona.

El banco central japonés considera que la situación actual, con el tipo interbancario día a día en el 0,02 por ciento y el oficial en medio punto, es anómala y que con los signos de reactivación económica aparecidos debe ser suficiente para elevar algo el precio del dinero.

Fuentes del mercado creen que han aumentado las posibilidades de que el alza se adopte, algo que abriría una fase de ajuste en el mercado, aunque sin movimientos drásticos.

Los más importante de la sesión de hoy aparecieron entre las empresas de productos de caucho, que bajaron como sector un 8,38 por ciento tras la decisión de Bridgestone de retirar 6,5 millones de productos fabricados por su filial en EE.UU., Firestone, por defectos de fabricación, que arrastró a las demás.

Los títulos de la multinacional japonesa estuvieron entre los más vendidos de la sesión y en los dos últimos días han bajado un 14 por ciento hasta 1.849 yenes (unos 16 dólares).

De las 1.395 empresas en lista de la bolsa de Tokio los ganadores superaron a los perdedores por 617 a 598, con 180 empresas sin variar de cotización.

Por sectores, las empresas de vidrio, las firmas financieras para el consumo y las agencias de valores subieron, las empresas de información y tecnología tuvieron resultados mixtos, y bajaron las de textiles, las de transporte aéreo y las agencias inmobiliarias.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores