Banco Central resolvió mantener tasas de interés

El Consejo del Banco Central de Chile resolvió, en su reunión mensual de política monetaria realizada hoy, mantener la tasa de interés en 5,5 por ciento.

10 de Agosto de 2000 | 20:38 | ORBE
SANTIAGO.- El Consejo del Banco Central de Chile resolvió, en su reunión mensual de política monetaria realizada hoy, mantener la tasa de interés en 5,5 por ciento.

El Consejo analizó la evolución reciente de la economía y sus perspectivas para los próximos 24 meses, tomando como punto de referencia al Informe de Política Monetaria de mayo último.

Los antecedentes examinados señalan que la actividad económica continúa en una trayectoria de crecimiento esencialmente en línea con base en un comportamiento dinámico de la demanda externa.

El informe indica que el ritmo de crecimiento de la demanda interna y el empleo se ha moderado en meses recientes, en tanto, que la inflación subyacente ha mostrado gran estabilidad.

Se agrega que los últimos antecedentes permiten anticipar una recuperación de la velocidad de crecimiento de la demanda interna, la actividad económica y el empleo en el horizonte de proyección.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores