EMOLTV

Moya: "Sólo buscamos que se cumplan los acuerdos"

El presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones, Héctor Moya, reiteró que la marcha que el próximo 29 de agosto realizarán los camioneros desde Puerto Montt y que llegará a Santiago el 2 de septiembre, sólo pretende que el Gobierno cumpla con los acuerdos alcanzados en la negociación que se realizó hace un año.

11 de Agosto de 2000 | 11:08 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- El presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones, Héctor Moya, reiteró que la marcha que el próximo 29 de agosto realizarán los camioneros desde Puerto Montt y que llegará a Santiago el 2 de septiembre, sólo pretende que el Gobierno cumpla con los acuerdos alcanzados en la negociación que se realizó hace un año.

En declaraciones a canal 13, dijo que "tenemos seis puntos negociados con el Gobierno: el endeudamiento, el tema de la rebaja al impuesto específico, la guía-factura-pagaré, el registro nacional del transporte y que el Gobierno cumpla la ley vigente que hoy existe en cuanto al transporte".

Sostuvo que para convocar a esta marcha "nunca hemos utilizado el nombre de otros gremios, solamente hemos informado a la opinión pública que la Confederación de Dueños de Camiones ha decidido realizar esta manifestación, en base a una negociación que llevamos hace un año, donde hay un acta firmada por el Presidente de la República, y donde nada se ha cumplido".

Indicó que cada gremio lleva sus negociaciones por separado "y nosotros hace un año que estamos negociando y no se nos ha otorgado nada, la marcha es una decisión de este gremio que no involucra a otros".

Agregó que con la movilización se pretende que demostrarle al Gobierno, especialmente al Presidente de la República, "que éste no es sólo un llamado de un dirigente, sino que son los transportistas de Chile que ya se cansaron de ser tramitados por el Gobierno".

Moya precisó que "el Gobierno siempre se ha encargado de entregar noticias a la opinión pública para hacer creer que nosotros conseguimos todo lo que queremos y eso es falso, pues de todo lo que se ha anunciado nada se ha concretado y siempre hemos sido tramitados".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?