Ministerio de Agricultura estudiará casos de morosos con Indap

El diputado Jaime Jiménez afirmó que el ministerio de Agricultura se comprometió a estudiar los casos de los agricultores morosos con el Indap, y a dejar sin efecto la circular numero 11, la que instruye que a partir del 15 de agosto comiencen los remates y cobranzas judiciales de créditos atrasados.

11 de Agosto de 2000 | 16:27 | Upi
SANTIAGO.- El diputado Jaime Jiménez (DC) afirmó hoy que el ministerio de Agricultura se comprometió a estudiar los casos de los agricultores morosos con el Indap, y a dejar sin efecto la circular numero 11, la que instruye a los directores regionales del servicio para que a partir del 15 de agosto comiencen los remates y cobranzas judiciales de créditos atrasados.

Así lo indicó luego de reunirse con el ministro Jaime Campos, junto a un grupo de agricultores de Melipilla, ocasión en que dijo que "se demostró que las autoridades de este gobierno saben escuchar a las personas y están comprometidas con los campesinos que se han visto afectados por la crisis económica que afecta al país".

Informó que el secretario de Estado se comprometió también a gestionar ante las autoridades del ministerio de Hacienda los fondos que Indap necesita para cumplir su rol y financiar las siembras de primavera.

Sostuvo que "como Indap necesita 11 mil millones de pesos para poder financiar las siembras de primavera y no había podido recuperar los créditos por la morosidad de los agricultores, estaba realizando este tipo de cobranzas. Si se consigue este dinero, los agricultores tienen más tiempo para ponerse al día en sus pagos sin el temor a los remates".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores