EMOLTV

En septiembre estará listo Plan Maestro de Aguas Lluvias

En esa fecha el ministerio de Obras Públicas definirá el sistema que financiará la construcción de los futuros colectores. El resto de las ciudades del país, de más de 50 mil habitantes, deberán contar con un plan a más tardar el año 2002.

13 de Agosto de 2000 | 12:35 | Orbe
SANTIAGO.- El Plan Maestro de Aguas Lluvias para la Región Metropolitana estará listo en septiembre, fecha en que el ministerio de Obras Públicas definirá el sistema que financiará la construcción de los futuros colectores. El resto de las ciudades del país, de más de 50 mil habitantes, deberán contar con un plan a más tardar el año 2002.

En tanto, a más de 500 millones de dólares asciende la inversión que requiere la construcción de los colectores de aguas lluvias del país. Dada la magnitud del monto, y la celeridad con que es necesario resolver el modo de financiamiento, el Mop organizó un foro panel para debatir el tema con el sector privado. El titular de la cartera, Carlos Cruz, señaló que es necesario explorar diversas alternativas de inversión, como la asociación público-privada.

Las propuestas presentadas en esta reunión serán debidamente documentadas y analizadas, en función de encontrar a la brevedad una solución a este desafío financiero y responder a la meta planteada por el presidente Ricardo Lagos, de realizar durante su gobierno las inversiones necesarias para construir los colectores que el país requiere, informa Gran Vía del Mop.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?