EMOLTV

Un 8,7% avanzan obras de Ruta 68

Un total acumulado de 8,7 por ciento de avance presentan los trabajos que se realizan en la concesión internacional interconexión vial Santiago-Valparaíso-Viña del Mar, más conocida como Ruta 68. El proyecto está dividido en tres tramos, e incluye además el sector Américo Vespucio-San Pablo, agregado a fines del año pasado.

13 de Agosto de 2000 | 13:12 | Orbe
SANTIAGO.- Un total acumulado de 8,7 por ciento de avance presentan los trabajos que se realizan en la concesión internacional interconexión vial Santiago-Valparaíso-Viña del Mar, más conocida como Ruta 68. El proyecto está dividido en tres tramos, e incluye además el sector Américo Vespucio-San Pablo, agregado a fines del año pasado.

La obra contempla una inversión superior a los 465 millones de dólares, e incluye la ampliación de segundas calzadas en accesos a túneles, rehabilitación de calzadas, construcción de los túneles Zapata 2 y Lo Prado 2, habilitación de intersecciones, calles de servicio, entre otros.

En el sector Troncal Sur, en tanto, se construirá una carretera de doble calzada, dos túneles, puentes, intersecciones y calles de servicio.

Desde Santiago hasta el Túnel Zapata, los trabajos presentan un 13 por ciento de avance; -el sector 2- desde ese túnel hasta Valparaíso, tienen un 7 por ciento terminado; y el tercer tramo, correspondiente al Troncal Sur, cuenta con un 4,2 por ciento de avance. El sector correspondiente a Américo Vespucio- recientemente agregado al contrato de concesión- ha finalizado el 10 por ciento de sus trabajos.

Se estima que en noviembre del 2002 se realizará la puesta en servicio provisoria de la ruta, mientras que en agosto del 2003 entraría en funcionamiento el Troncal Sur.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?