EEUU: Inventarios de empresas aumentaron 0,9% en junio

Los inventarios de las fábricas, mayoristas y minoristas aumentaron en un 0,9% en junio, más que lo esperado, mientras las empresas se preparaban para atender un incremento en las ventas, informó este lunes el Departamento de Comercio.

14 de Agosto de 2000 | 10:50 | El Mercurio Online
WASHINGTON.- Los inventarios de las fábricas, mayoristas y minoristas aumentaron en un 0,9% en junio, más que lo esperado, mientras las empresas se preparaban para atender un incremento en las ventas, informó este lunes el Departamento de Comercio.

Los inventarios habían subido un 0,9% en mayo y la mayoría de los analistas esperaba que el incremento en junio fuese del 0,5%.

Las ventas a las empresas subieron un 0,9% en junio, después de un aumento del 1,1% el mes anterior.

El gasto de los consumidores, que representa dos tercios del producto interior bruto de Estados Unidos, creció a un ritmo del 3% en el segundo trimestre, después de un avance del 7,6% en el primer trimestre, que fue el más alto en 17 años.

En junio, la proporción de inventario a ventas, que mide el tiempo promedio que los artículos están a la venta, se mantuvo sin cambios en 1,32 meses.

Los inventarios del comercio minorista subieron un 1,2% en junio, después de un aumento del 1,5% en mayo. Las ventas minoristas, que habían aumentado un 0,1% en mayo, crecieron un 0,4% en junio.

Estos indicadores muestran que la economía de los Estados Unidos ha mantenido su ritmo robusto de crecimiento, con el gasto entusiasta de los compradores, a pesar de seis incrementos de las tasas de interés desde junio de 1999.

La Reserva Federal se reunirá nuevamente el 22 de agosto para considerar los diferentes indicadores económicos y decidirá si es necesario otro aumento de las tasas para aliviar las presiones inflacionistas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores