EMOLTV

EEUU: Inventarios de empresas aumentaron 0,9% en junio

Los inventarios de las fábricas, mayoristas y minoristas aumentaron en un 0,9% en junio, más que lo esperado, mientras las empresas se preparaban para atender un incremento en las ventas, informó este lunes el Departamento de Comercio.

14 de Agosto de 2000 | 10:50 | El Mercurio Online
WASHINGTON.- Los inventarios de las fábricas, mayoristas y minoristas aumentaron en un 0,9% en junio, más que lo esperado, mientras las empresas se preparaban para atender un incremento en las ventas, informó este lunes el Departamento de Comercio.

Los inventarios habían subido un 0,9% en mayo y la mayoría de los analistas esperaba que el incremento en junio fuese del 0,5%.

Las ventas a las empresas subieron un 0,9% en junio, después de un aumento del 1,1% el mes anterior.

El gasto de los consumidores, que representa dos tercios del producto interior bruto de Estados Unidos, creció a un ritmo del 3% en el segundo trimestre, después de un avance del 7,6% en el primer trimestre, que fue el más alto en 17 años.

En junio, la proporción de inventario a ventas, que mide el tiempo promedio que los artículos están a la venta, se mantuvo sin cambios en 1,32 meses.

Los inventarios del comercio minorista subieron un 1,2% en junio, después de un aumento del 1,5% en mayo. Las ventas minoristas, que habían aumentado un 0,1% en mayo, crecieron un 0,4% en junio.

Estos indicadores muestran que la economía de los Estados Unidos ha mantenido su ritmo robusto de crecimiento, con el gasto entusiasta de los compradores, a pesar de seis incrementos de las tasas de interés desde junio de 1999.

La Reserva Federal se reunirá nuevamente el 22 de agosto para considerar los diferentes indicadores económicos y decidirá si es necesario otro aumento de las tasas para aliviar las presiones inflacionistas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?