Empresas de comercio electrónico suben 30% en Chile

Un informe de la Cámara de Comercio de Santiago dijo que el número de las empresas de comercio electrónico creció en julio a 169, frente a las 130 que operaban en junio de este año.

14 de Agosto de 2000 | 13:22 | Reuters
SANTIAGO.- El número de empresas chilenas que efectúan comercio electrónico por Internet subieron 30 por ciento en julio, en momentos en que el país vive un auge de esa industria, informó el lunes un gremio empresarial.

Un informe de la Cámara de Comercio de Santiago dijo que el número de las empresas de comercio electrónico creció en julio a 169, frente a las 130 que operaban en junio de este año.

Agregó que de las 169 empresas, el 81 por ciento se dedica al comercio minorista entre empresas y consumidores (B2C), en tanto lo restante abarcó a negocios entre empresas (B2B).

"En el segmento orientado al consumidor final, se observa un considerable aumento de la oferta de productos disponibles, pasando de 140.000 en junio a 163.000 durante julio", detalló el estudio privado.

Con 15 millones de habitantes y una economía de unos 80.000 millones de dólares, Chile está detrás de Argentina, Brasil y México en los indices de uso, acceso y comercio en la Internet en Latinoamérica, señalan estudios privados.

En este año, los usuarios de Internet en Chile crecerán 60 por ciento, para llegar a 850.000, frente a 537.000 de 1999, según cálculos de la International Data Corporation.

La Cámara informó que los bienes informáticos y los libros y las revistas siguen siendo los rubros más apetecidos por los consumidores chilenos de Internet.

Sin embargo, el gremio señaló que pese al auge, muchos de los sitios dedicados al comercio tienen fallas, como un bajo desempeño en la capacidad de aceptar pagos en línea y en la modalidad de operación bajo ambientes seguros de transacción.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores