Menem: Riesgo de devaluación en Argentina si no hay dolarización

El ex Presidente de Argentina, Carlos Menem, advirtió este lunes que existe el riesgo de que se produzca una devaluación de la moneda en su país, y opinó que el Gobierno muestra "incapacidad" para reaccionar ante los problemas de la economía.

14 de Agosto de 2000 | 15:14 | El Mercurio Online
BUENOS AIRES.- El ex Presidente de Argentina, Carlos Menem, advirtió este
lunes que Argentina está en riesgo de que se produzca una devaluación de su moneda y opinó que el Gobierno muestra "incapacidad" para reaccionar ante los problemas de la economía.

Menem, que gobernó Argentina entre 1989 y 1999, volvió a insistir en que es
necesaria una "dolarización completa" de la economía, en reemplazo del actual esquema de convertibilidad que establece la paridad entre el peso argentino y el dólar estadounidense.

"Si seguimos en este camino, pienso que se puede llegar a una devaluación", dijo el ex Jefe de Estado durante un acto del opositor Partido Justicialista, del cual es presidente.

Al efectuar un balance de la gestión del presidente Fernando de la Rúa, que le
reemplazó el pasado 10 de diciembre, Menem opinó que "su incapacidad va agrandando este desastre" y sostuvo que "si las cosas siguen así el país entrará en una depresión como la que se vivió en Estados Unidos en los años 30, que puede ser dramática para Argentina".

"Si no se dolariza la economía vamos a tener una devaluación con consecuencias
lamentables para Argentina", insistió el ex mandatario argentino, quien en 1991 puso en marcha la convertibilidad con el objeto de combatir los elevados índices de inflación.

Además de criticar la "incapacidad" de los actuales gobernantes a la hora de
generar propuestas para poner fin a más de dos años de recesión de la economía, Menem consideró que los sucesivos ajustes de los gastos públicos y subidas de distintos impuestos aplicados por la gestión de Fernando de la Rúa fueron "los peores errores de los últimos años".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores