Jc Penney sufre fuerte descenso en beneficios operativos

La cadena de grandes almacenes JC Penney, una de las más importantes de Estados Unidos, informó hoy, martes, que había sufrido una fuerte caída de sus beneficios operativos en el último trimestre y advirtió de pobres resultados para el resto del año.

15 de Agosto de 2000 | 12:45 | EFE
NUEVA YORK.- La cadena de grandes almacenes JC Penney, una de las más importantes de Estados Unidos, informó hoy, martes, que había sufrido una fuerte caída de sus beneficios operativos en el último trimestre y advirtió de pobres resultados para el resto del año.

Según un comunicado de prensa hecho público en Plano (Texas), los beneficios operativos de la corporación durante el último trimestre, el segundo de su año fiscal, ascendieron escasamente a los 11 millones de dólares, equivalentes a un centavo por acción.

Esto representa un descenso del 90 por ciento respecto a los resultados del mismo período del anterior año fiscal, durante el que los beneficios operativos fueron de 112 millones de dólares, equivalentes a 40 centavos por acción.

Los analistas de Wall Street esperaban que los grandes almacenes, los quintos más grandes de Estados Unidos, cerraran el trimestre sin pérdidas ni ganancias, de acuerdo con la firma Fist Call.

Los ingresos fueron de 7.430 millones de dólares frente a los 7.310 millones del mismo período del año anterior.

Penny cuenta con un total de 1.110 tiendas, además de otras 2.600 de su cadena de productos farmacéuticos Eckerd.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores