Telefónica admite interés por operadora finlandesa Sonera

Fuentes de la multinacional española confirmaron que que Schroder Salomon Smith Barney está evaluando un posible acuerdo de compra de la empresa finlandesa.

16 de Agosto de 2000 | 09:36 | El Mercurio Online
MADRID.- La multinacional española Telefónica subrayó este miércoles que aún no ha decidido si presentará una oferta de compra por la operadora finlandesa de
telefonía móvil Sonera, aunque confirmó que sí estudia esa posibilidad.

Fuentes de Telefónica Móviles confirmaron que el banco de inversión estadounidense Schroder Salomon Smith Barney evalúa, a petición de la operadora española, un posible acuerdo de compra de Sonera.

Las fuentes aseguraron que esa gestión es una más de las diferentes posibilidades que baraja la operadora a diario y que no implica ninguna decisión, aunque la compañía ya ha trasladado su interés por Sonera a su principal accionista, el Gobierno finlandés, y a sus consejeros financieros Goldman Sachs y Lehman Brothers.

Telefónica y Sonera ya mantienen una alianza para pujar conjuntamente por licencias de telefonía móvil en Alemania, donde hoy ofrecieron la cifra récord de 7.856 millones de euros (US$ 7.148 millones) por un bloque pequeño de dos frecuencias.

En los trece días que dura la subasta en la ciudad de Maguncia, las dos operadoras también pujaron un máximo sin precedentes por uno solo bloque de frecuencias por un valor de 3.982 millones de euros (US$ 3.623 millones).

La iniciativa de Telefónica es similar -según las fuentes- a la de otras operadoras como Deutsche Telekom, France Telecom, Orange, KPN y British Telecom, que ya han mostrado su interés por la finlandesa después de que ésta anunciara su propósito de encontrar un socio para potenciar el área de negocio de Internet y de telefonía móvil.

El diario económico "The Financial Times" publicó el martes declaraciones del presidente de Telefónica Móviles, Luis Lada, en las que confirmaba el encargo al banco de inversión estadounidense la valoración de la operadora finlandesa.

Además, el diario aseguraba que Sonera ha sido quien ha alentado la asociación con Telefónica y que ha garantizado a la empresa española que no se comprometerá con potenciales compañías compradoras hasta que finalice la adjudicación de las licencias de telefónica de tercera generación en Alemania.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores