IMACEC creció 4,8% en junio

El Banco Central precisó que el IMACEC de junio recibió un impacto positivo del mayor suministro hídrico a las centrales generadoras eléctricas, a lo que se sumó el efecto de una mayor distribución eléctrica a raíz de los cortes programados en junio de 1999.

17 de Agosto de 2000 | 10:22 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- Una expansión de 4,8% experimentó el Indicador Mensual de Actividad Económica (IMACEC) en junio de este año respecto a igual mes de 1999, informó hoy el Banco Central de Chile.

Este es el décimo mes de crecimiento consecutivo, tras los obtenidos en septiembre (+0,8%, según cifras revisadas, ya que inicialmente se había informado una variación de +1,1%), octubre (+2,6%), noviembre (+4,1%), diciembre (+4,9%), enero (+4,9%), febrero (+5,3%), marzo (+6,4%), abril (+6,4%) y mayo (+7,4%).

En tanto, el IMACEC a costo de factores -esto es, excluyendo los impuestos indirectos- experimentó un incremento de 5,1% en junio 2000/1999, y la serie desestacionalizada mostró un aumento de 2,1% con respecto a mayo de 2000.

El BC precisó que el IMACEC de junio recibió un impacto positivo del mayor suministro hídrico a las centrales generadoras eléctricas, a lo que se sumó el efecto de una mayor distribución eléctrica a raíz de los cortes programados en junio de 1999.

Adicionalmente, el sector Transporte y Comunicaciones retomó las significativas tasas de crecimiento observadas hasta mediados de 1998.

Como contrapartida, se observó una disminución en el ritmo de expansión que venía presentando la Industria.

En tanto, y a diferencia de meses anteriores, las importaciones presentaron una baja tasa de crecimiento (+10,26%), reduciéndose así el elevado aporte que los derechos de importación venían realizando al IMACEC mensual.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores