Diputados aprobaron extensión del Fogape

La sala de la Cámara de Diputados aprobó este jueves, por 56 votos a favor y 0 en contra, el proyecto de ley que amplía en cuatro meses el funcionamiento del Fondo de Garantía para el Pequeño Empresario (Fogape).

17 de Agosto de 2000 | 13:17 | El Mercurio Online
VALPARAISO.- La sala de la Cámara de Diputados aprobó este jueves, por 56
votos a favor y 0 en contra, el proyecto de ley que amplía en cuatro meses el
funcionamiento del Fondo de Garantía para el Pequeño Empresario (Fogape).

La iniciativa, que extiende el plazo del fondo al 30 de diciembre de 2000, pasa a su segundo tramite al Senado, donde una vez definido, podría ser enviado al Ejecutivo para su promulgación.

El texto legal, que posee discusión inmediata, y que fue aprobado el miércoles por la Comisión de Economía de la Cámara Baja, amplía la vigencia temporal de la extensión transitoria de la garantía del fondo a la repactación de aquellos créditos o leasing otorgados por bancos o sus filiales, que cuenten con las características de elegibilidad de aquel sistema.

El Fogape es un instrumento administrado por el Banco de Estado de Chile, que
garantiza los créditos otorgados por instituciones financieras. De acuerdo a la
iniciativa del Ejecutivo, ingresada durante la semana pasada, el Fondo "atiende las necesidades de funcionamiento relacionados con proyectos de inversión, capital de trabajo, constitución de aportes a sociedades productivas y con organizaciones de cualquier sector que requieran infraestructura productiva".

Según se establece en el mensaje del Gobierno, el Fondo ha sido un instrumento
eficaz en la repactación de los pasivos de las PYMES; no obstante, el plazo original -18 de agosto-, ha sido insuficiente para dar salida a los problemas de endeudamiento de dicho sector productivo, en especial el de las empresas "afectadas por la recesión del período 1998-1999".

De acuerdo a lo informado en la oportunidad por las autoridades económicas, esta modificación a la Ley 19.667 otorgará beneficios reales a más de 400 mil medianos y pequeños empresarios.

El proyecto deberá ser discutido y votado por la Cámara Alta entre el 30 y 31 de agosto próximos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores