KFC se querellaría contra Sernac por advertencia sobre pollos

El gerente de marketing de la cadena internacional de comida rápida Kentucky Fried Chicken, KFC-Chile, Walter Brower dijo que "hemos entregado todos los informes a nuestra casa matriz, KFC Internacional, y ellos están evaluando los caminos a tomar".

17 de Agosto de 2000 | 16:47 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- La cadena internacional de comida rápida Kentucky Fried Chicken
(KFC) estudia la posibilidad de interponer una querella contra el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) por una publicación de este organismo que asegura que las presas de pollo apanado que preparan sus locales en Chile, podrían causar problemas cardiovasculares a quienes las consumen debido a su alto contenido de grasa.

El gerente de marketing de KFC-Chile, Walter Brower dijo que "hemos entregado todos los informes a nuestra casa matriz, KFC Internacional, y ellos están evaluando los caminos a tomar".

Según el estudio, publicado en la Revista del Consumidor de agosto, la cantidad de carne real en los trutros de pollo representa entre el 47% y el 57% del producto. El resto: apanado, piel y huesos.

Por ello es que el valor final por kilo de carne oscila entre $ 6.154 y $ 9.975, lo que supera con creces los valores de productos alternativos, como posta de vacuno o filete de pescado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores