British Telecommunications comprará compañía telefónica alemana

Con la compra, BT, la mayor empresa británica del sector, se asegura su presencia en el principal mercado de Europa, al adquirir al otro accionista de Viag Interkom, E.On AG.

17 de Agosto de 2000 | 18:25 | AP
LONDRES.- British Telecommunications PLC pagará 6.100 millones de dólares para duplicar su participación del 45% de las acciones que actualmente posee dentro de la telefónica alemana Viag Interkom.

Con la compra, BT, la mayor empresa británica del sector, se asegura su presencia en el principal mercado de Europa, al adquirir al otro accionista de Viag Interkom, E.On AG.

E.On acordó vender su parte para concentrarse en sus operaciones de producción de energía, las cuales son su especialidad.

El acuerdo, anunciado hoy, le dará a BT el 90% de las acciones en Viag Interkom y se espera que el mismo deberá ser completado el próximo julio.

Viag Interkom mantiene un servicio telefónico de línea fija y se ubica entre los cuatro operadores más pequeños de telefonía móvil de Alemania con aproximadamente dos millones de clientes.

"Viag Interkom se encuentra en un posición fuerte como un agente dinámico y moderno en el pujante mercado europeo", declaró el director ejecutivo de BT Sir Peter Bonfield.

También participa en la puja por adquirir una licencia para operar la próxima generación de servicios de telefonía móvil en Alemania.

La llamada tecnología de tercera generación permitirá a los clientes procesar imágenes y navegar por el Internet desde sus auriculares.

BT indicó que el acuerdo no afectará los prospectos de Viag Interkom de obtener esa licencia. La compañía alemana presentó una oferta de 7.400 millones de dólares por la licencia.

BT también ha acordado adquirir el restante 10% de Viag Interkom a Telenor ASA, la telefónica estatal noruega. Telenor ha expresado su interés de vender esa porción.

Viag Interkom registró el año pasado pérdidas que ascendieron a los 748 millones de dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores