SNA pide cierre de frontera con Argentina por fiebre aftosa

En carta dirigida al ministro de Agricultura, Jaime Campos, la organización solicitó medidas urgentes para evitar que esta enfermedad ponga en riesgo el patrimonio zoosanitario del país.

18 de Agosto de 2000 | 09:52 | EL MERCURIO ONLINE
SANTIAGO.- La Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) transmitió al Gobierno la preocupación de los ganaderos nacionales frente a las informaciones que dan cuenta de la aparición de focos de fiebre aftosa en Argentina y Paraguay.

Por ello, solicitaron medidas urgentes para evitar que esta enfermedad ponga en riesgo el patrimonio zoosanitario del país, reconocido mundialmente como libre de este mal.

En carta dirigida al ministro de Agricultura, Jaime Campos, la SNA señala que estas medidas deben considerar, incluso el cierre de la frontera con Argentina para el ingreso de carne a Chile, así como un exhaustivo control sanitario, tanto en los pasos fronterizos como en las mismas plantas faenadoras de ambos países.

La SNA precisa que, tal como se enfrentó hace unos meses la presencia de mosca de la fruta, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) debe iniciar una acción coordinada con los organismos correspondientes de Argentina y Paraguay, así como con los propios ganaderos chilenos, a fin de evitar que la epizootia detectada en el ganado de esas naciones pueda causar daño a la declaración de Chile como país libre de aftosa, que representó la inversión de cuantiosos recursos humanos y materiales, tanto del Estado como del sector privado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores