British Telecom niega eventual fusión operativa con AT&T

La británica British Telecommunications (BT) dijo el viernes que la versión que sostiene que ha mantenido conversaciones preliminares para explorar una posible fusión con el gigante estadounidense de telecomunicaciones, AT&T, era "pura especulación".

18 de Agosto de 2000 | 14:22 | El Mercurio Online
LONDRES.- La británica British Telecommunications (BT) dijo el viernes que la versión que sostiene que ha mantenido conversaciones preliminares para explorar una posible fusión con el gigante estadounidense de telecomunicaciones, AT&T, era "pura especulación".

Un artículo de Wall Street Journal (WSJ), que citó a fuentes cercanas a las compañías, señaló que los presidentes de AT&T, Michael Armstrong, y de BT, Peter Bonfield, sostuvieron conversaciones el mes pasado sobre la posibilidad de unir ambas firmas.

Según la nota, las fuentes destacaron que las empresas no han involucrado a sus bancos de inversión o a sus directorios en las conversaciones.

Añadió que Armstrong y Bonfield han analizado la idea de un negocio conjunto durante sus reuniones sobre Concert, la empresa global entre AT&T y BT, que ofrece servicios de telefonía e información a las empresas.

Aunque no es la primera vez que mantienen este tipo de conversaciones, pues ambas compañías esbozaron la posibilidad tras la creación de Concert el año pasado, el diario económico sostuvo que las últimas negociaciones tienen un tono más serio y se han concentrado en temas específicos relacionados con la combinación de las operaciones.

"Es un artículo puramente especulativo y no es nuestra costumbre comentar sobre rumores o especulaciones", dijo un vocero de BT.

En otro reporte, un periódico noruego comentó que la firma británica proyecta adquirir un 10% adicional de la propiedad de la alemana Viag Interkom, porcentaje actualmente en manos de la noruega Telenor.

"Esa claramente es una posibilidad, pero no tenemos nada específico que decir al respecto", afirmó el portavoz de BT.

El jueves, BT anunció que duplicó su participación en Viag Interkom a un 90% del capital accionario mediante la compra del 45% que poseía la alemana E.ON AG por un total de 6.650 millones de euros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores