Bolsa de Tokio cierra a la baja

Las acciones de la Bolsa de Tokio cerraron el lunes a la baja, afectadas por las del sector de telecomunicaciones y tecnología, en momentos en que los inversionistas regresaban de sus vacaciones de verano con pesimismo por las perspectivas del mercado a corto plazo.

21 de Agosto de 2000 | 04:24 | Reuters
TOKIO.- Las acciones de la Bolsa de Tokio cerraron el lunes a la baja, afectadas por las del sector de telecomunicaciones y tecnología, en momentos en que los inversionistas regresaban de sus vacaciones de verano con pesimismo por las perspectivas del mercado a corto plazo.

Los minoristas y las corporaciones fueron los mayores vendedores, deshaciéndose de acciones en vísperas del cierre semestral de libros en septiembre, mientras que los inversionistas cautelosos prefirieron permanecer alejados del mercado.

Los compradores también mostraron su cautela antes de la reunión del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal de Estados Unidos, que se prevé no decretará cambios en las tasas de interés.

No obstante, los mercados están inquietos debido a que la Fed ha subido las tasas de interés seis veces desde junio del año pasado.

El índice Nikkei cerró con una baja de 240,31 puntos, o 1,48 por ciento, en 16.040,18, después de haber caído hasta 15.945,92 puntos, su nivel más bajo desde el 11 de agosto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores