EMOLTV

Motorola anuncia que invertirá casi US$2 mil millones en China

La multinacional estadounidense Motorola anunció hoy, lunes, en Beijing que invertirá 16.000 millones de yenes (unos 1.900 millones de dólares) en la construcción de varias instalaciones destinadas a la fabricación de equipos móviles de comunicaciones.

21 de Agosto de 2000 | 07:08 | EFE
BEIJING.- La multinacional estadounidense Motorola anunció hoy, lunes, en Pekín que invertirá 16.000 millones de yuanes (unos 1.900 millones de dólares) en la construcción de varias instalaciones destinadas a la fabricación de equipos móviles de comunicaciones.

"Planeamos construir instalaciones para el ensamblaje y producción de equipos móviles tras los éxitos obtenidos anteriormente en China", señaló el presidente y jefe ejecutivo de Motorola, Chistopher B. Galvin, quien participa en un congreso sobre informática en Pekín.

Galbin añadió que "ya se han concretado los acuerdos y los planes para esta nueva inversión".

Con este proyecto, Motorola se convierte en el principal inversor extranjero en China, con un capital estimado de 28.560 millones de yuanes (unos 3.400 millones de dólares).

"Todas nuestras inversiones se basan en nuestra confianza en el futuro de China y en nuestro compromiso en la construcción de un mundo basado en la tecnología", matizó Chistopher B. Galvin.

Las principales inversiones de Motorola se han realizado hasta ahora en la localidad de Tianjin, situada al norte de Pekín, donde las compañías extranjeras gozan de privilegios especiales, como impuestos reducidos, dentro de la política china de llevar el desarrollo fuera de las grandes ciudades como Pekín o Shanghai.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?