EMOLTV

Bolsas asiáticas cierran débiles esperando reunión de la FED

La Reserva Federal estadounidense se reunirá mañana para pronunciarse acerca de las tasas de interés. Sin embargo, según los especialistas hay consenso en que no habrá alza.

21 de Agosto de 2000 | 09:53 | REUTERS
SINGAPUR.- Las bolsas asiáticas cerraron débiles el lunes por la preocupación de los mercados sobre la decisión que tomará el comité de mercado abierto de la Reserva Federal el martes, cuando se pronunciará acerca de las tasas de interés estadounidenses.

"El consenso es que no habrá alza de tasas pero aún queremos ver si ellos dicen que los riesgos inflacionarios han cedido o insinúan que el alza de tasas por este año no ha terminado", dijo Tetsuya Ishijima, estratega jefe de Okasan Securities en Tokio.

El índice referencial Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró débil por las ventas en las acciones tecnológicas y de telecomunicaciones.

En la Bolsa de Hong Kong, sin embargo, las acciones de bancos y propiedades subieron debido al optimismo de que las tasas de interés estadounidenses se mantendrían.

En una encuesta de Reuters realizada la semana pasada, 28 de 29 operadores estadounidenses consultados pronosticaron que la FED mantendría las tasas en la reunión del martes.

Pero algunos analistas dijeron que esto sería una advertencia de que su guerra contra la inflación no ha terminado, lo que sugeriría que hay más alzas en vías.

Las acciones en la Bolsa de Tokio terminaron a la baja por la caída de las acciones tecnológicas y de telecomunicaciones, después de que los inversores regresaron de su semana de vacaciones de verano con renovado pesimismo acerca de las proyecciones a corto plazo del mercado.

El índice Nikkei bajó 1,48 por ciento, a 16.040,18 puntos. Por su parte, el índice Hang Seng de la Bolsa de Hong Kong subió 0,46 por ciento, a 17.519,56 puntos.

En la Bolsa de Australia, los operadores también se mostraron preocupados acerca de la reunión de la FED, lo que se reflejó en el retroceso del índice S&P/ASX 200 en 0,2 por ciento, a 3.338,9 puntos.

En cuanto al mercado cambiario, el dólar se negoció a 108,12/15 yenes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?