Discusión sobre Reformas Laborales continuará la próxima semana

La iniciativa será enviada al Parlamento en septiembre en forma de uno o varios proyectos de ley.

21 de Agosto de 2000 | 12:39 | EL MERCURIO ONLINE
SANTIAGO.- El ministro del Trabajo y Previsión Social, Ricardo Solari, informó hoy que durante esta semana se suspendieron las reuniones de las comisiones que discuten el proyecto de Reformas Laborales, debido a que el jueves 24 la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) elegirá una nueva mesa directiva, por lo que las conversaciones se retomarán la próxima semana.

"Los dirigentes sindicales razonablemente sostienen que están cesando en sus cargos, por lo tanto, se requiere y estamos esperando por interlocutores válidos para cerrar este capítulo", dijo el secretario de Estado a periodistas.

En todo caso, recalcó que la iniciativa será enviada al Parlamento en septiembre, tal como lo había señalado el gobierno, en forma de uno o varios proyectos de ley.

La idea, explicó Solari, es que dentro de los próximos 30 días los temas más conflictivos estén zanjados dentro de las distintas comisiones, aunque reconoció que llegando septiembre "el reloj entrará en cuenta regresiva".

Respecto a las declaraciones del empresarial Andrés Navarro, quien estimó la conveniencia de postergar el envío de este proyecto, Solari sólo se limitó a señalar que "tengo la mejor opinión de él", agregando que el gobierno ha tenido del mundo empresarial distintos mensajes. "Sin embargo, lo peor que podemos hacer cuando vemos un tema conflictivo es no enfrentarlo", dijo el ministro.

"Las incógnitas se acabarán en el momento en que lleguemos a acuerdos sólidos con empresarios y con trabajadores respecto de todos los aspectos planteados en esta reforma, cuya discusión viene desde hace muchos años, y por ello queremos cerrar este capítulo para dejar establecidas las reglas del juego definitivas en el mundo laboral" precisó.

Solari realizó estas declaraciones luego de suscribir un convenio con la Universidad de Chile, para potenciar los estudios sobre la capacitación y el empleo, que permitirá a ambas instituciones generar las instancias necesarias para la creación de proyectos de investigación y disponer mutuamente de la información que cada una posea sobre materias relevantes para hacer aportes a los temas de capacitación y empleo.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores