EMOLTV

Esta semana entraría a trámite proyecto de evasión tributaria

El acuerdo no contempla el acceso a las cuentas corrientes de las personas ni de las empresas.

21 de Agosto de 2000 | 18:05 | ORBE
SANTIAGO.- A fines de esta semana, o a más tardar el lunes próximo debería ingresar a trámite legislativo el proyecto de ley sobre evasión tributaria.

Así lo confirmó hoy el senador DC Alejandro Foxley, quien insistió en que el acuerdo alcanzado por él y el senador DC Andrés Zaldívar, con el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, no contempla el acceso a las cuentas corrientes de las personas ni de las empresas.

"Eso quedó claro en el acuerdo al que llegamos con el ministro de Hacienda y en el que estuvo presente el director del Servicio de Impuestos Internos, Javier Etcheberry", recalcó Foxley aludiendo a las declaraciones de Etcheberry difundidas el fin de semana en las que califica de "inaceptable" que no se pueda acceder a las cuentas bancarias.

El senador DC explicó -así como también lo hicieron en las oficinas del SII- que el director del servicio habría sido "descontextualizado", ya que al referirse al tema lo habría hecho en alusión a las atribuciones de que disponen los organismos fiscalizadores en los países desarrollados.

Lo que sí consagra el nuevo proyecto de ley que será enviado al Congreso, dijo Foxley, es el derecho del SII de pedir información bancaria sobre las deudas de las empresas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?