Mitsubishi reconoce que ocultó defectos en sus autos durante años

El fabricante automotriz, que pasó recientemente bajo el control de DaimlerChrysler (Estados Unidos-Alemania), acogió este martes 88.015 vehículos, entre automóviles, autobuses y camiones, que deberán pasar una estricta revisión, como ya sucedió con más de 531.000 vehículos llamados a inspección desde julio.

22 de Agosto de 2000 | 10:29 | El Mercurio Online
TOKIO.- El grupo automovilístico japonés Mitsubishi Motors admitió el martes que disimuló durante varios años ciertos defectos que afectaban a algunos de sus modelos, lo que le ha obligado finalmente a revisarlos de vuelta, ante la indignación de sus clientes.

El fabricante, que pasó recientemente bajo el control de DaimlerChrysler (Estados Unidos-Alemania), acogió este martes 88.015 vehículos, entre automóviles, autobuses y camiones, que deberán pasar una estricta revisión, como ya sucedió con más de 531.000 vehículos llamados a inspección desde julio.

El costo total de esas revisiones está estimado en 7.000 millones de yenes (unos US$ 63 millones), indicó un portavoz del grupo.

Los automóviles que deberán ser reparados son los modelos Minicab, Lancer, Galant, Eterna y Esmeralda.

Dichos vehículos han ido saliendo de las fábricas del grupo desde 1990, y numerosos usuarios se han quejado desde entonces de diferentes problemas mecánicos.

El escándalo estalló en julio y amenaza con acabar en los tribunales si el ministerio de Transportes presenta una querella, una hipótesis en estudio, según un portavoz oficial.

El director general de Mitsubishi Motors, Katuhiko Kawasoe, entregó el martes un informe sobre la investigación interna en el que el grupo reconoce haber violado la legislación al no alertar las autoridades sobre las demandas de los usuarios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores