Corma advierte sobre peligro de inversiones en zonas mapuches

El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Chilena de la Madera, Juan Eduardo Correa, señaló que el ataque incendiario sufrido por una brigada de trabajadores forestales el pasado domingo refleja una "situación muy preocupante" para inversiones futuras.

22 de Agosto de 2000 | 10:45 | Orbe
SANTIAGO.- El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Chilena de la Madera (Corma), Juan Eduardo Correa, afirmó que pensar en un aumento en la actividad forestal y la llegada de nuevas inversiones del rubro en zonas aledañas a comunidades mapuches "es una cosa de locos", luego del ataque incendiario sufrido por una brigada de trabajadores forestales el pasado domingo en la zona de Collipulli.

En declaraciones a radio Agricultura añadió que de seguir prosperando este tipo de acciones, el rubro forestal estará en una "situación muy preocupante, ya que es muy difícil desarrollar una actividad productiva y económica cuando uno está sometido a una especie de guerrilla".

"No podemos pensar que en esta zona vayan a existir nuevas plantaciones porque no está garantizada ni la seguridad de las personas ni la seguridad de las inversiones", subrayó.

El dirigente insistió que le "duele y preocupa que nuevamente se ataque a trabajadores que laboran honradamente en el área forestal y que no tienen ninguna culpa respecto de las reivindicaciones que plantean los sectores mapuches".

No obstante, reconoció que durante los últimos meses se produjo una disminución de la acción violentista en la zona de la Araucanía, hecho que atribuyó a las medidas adoptadas por el Gobierno en favor de las comunidades mapuches y al clima, "que hace más difícil de realizar este tipo de acciones".

Al respecto, Correa celebró el hecho que la intendenta de la Novena Región, Berta Belmar, presentara una querella criminal inmediatamente, "demostrando que la autoridad está por el respeto al Estado de Derecho".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores