Bolsas asiáticas cierran al alza pese a reunión de la FED

El ánimo en Tokio fue de inquietud, aún cuando la mayoría de los inversionistas esperaba que la FED mantenga las tasas de interés a 6,5 por ciento. Pero los inversores extranjeros se inclinaron a la compra de valores tecnológicos.

22 de Agosto de 2000 | 11:25 | REUTERS
SINGAPUR.- Los mercados asiáticos cerraron el martes al alza a pesar del nerviosismo por la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos para fijar las tasas de interés.

La Bolsa de Tokio tuvo un fuerte repunte de 2,6 por ciento y la Bolsa de Sydney estableció un récord.

El ánimo en Tokio fue de inquietud, aún cuando la mayoría de los inversionistas esperaba que la FED mantenga las tasas de interés a 6,5 por ciento. Pero los inversores extranjeros se inclinaron a la compra de valores tecnológicos.

El índice referencial Nikkei de la Bolsa de Tokio alcanzó su mayor ganancia en más de tres meses, cuando tanto los inversionistas extranjeros como los institucionales compraron acciones de fabricantes electrónicos como Toshiba Corp. y Pioneer Corp.

El índice Nikkei cerró con alza de 2,58 por ciento, a 16.454,74 puntos, en su mayor avance desde el 12 de mayo.

"Varias (acciones) de alta tecnología están ganando terreno y eso ayudó a elevar sectores como metales no ferrosos y productores de otros materiales", dijo Hiroichi Nishi, gerente general del grupo de productos de Nikko Securities en Tokio.

Por otra parte, las acciones de la Bolsa de Hong Kong también registraron ganancias por la confianza de los inversores en que la Reserva Federal estadounidense mantendrá las tasas. Los inversores compraron masivamente valores de bancos y propiedades.

El índice Hang Seng cerró con alza de 0,95 por ciento, a 17.668,28 puntos.

En Australia, el índice de la Bolsa de Sydney alcanzó un récord por el optimismo ante los balances positivos de las empresas. El ánimo alcista superó la inquietud por la reunión de la FED. El índice referencial S&P/ASX 200 subió 0,43 por ciento, a 3.353,4 puntos.

En la Bolsa de Singapur, el índice Strait Times subió 0,45 por ciento, a 2.210,51 puntos.

En el mercado cambiario, el dólar se movió en un rango ajustado de 108,39 yenes a 108,68 yenes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores