EMOLTV

Microsoft pidió que su apelación sea tramitada en una corte menor

La solicitud se presentó luego de que el Departamento de Justicia pidiera a la Corte Suprema que considere lo antes posible el caso y no vaya a un tribunal menor, debido a la importancia que tiene para la economía del país.

22 de Agosto de 2000 | 11:59 | REUTERS
SEATTLE.- El gigante del software Microsoft Corp. pidió el martes a la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos que permita que la apelación del caso en su contra por violaciones a la ley antimonopolio sea tramitada en una corte menor antes que la revise ese máximo tribunal.

La solicitud se presentó en respuesta al pedido hace una semana del Departamento de Justicia para que la Corte Suprema considere lo antes posible el caso y no vaya a un tribunal menor, debido a la importancia que tiene para la economía del país.

"Los beneficios de una revisión completa del caso por la corte de apelaciones superan ampliamente los argumentos de tiempo, si es que se debe ahorrar algún tiempo en este caso", dijo Microsoft en su solicitud. "La necesidad de solidez en el fallo es más importante que la velocidad en alcanzarlo".

El juez de distrito Thomas Peinfield Jackson determinó en junio que Microsoft violó la ley antimonopolio, al usar su poder en el sistema operativo de computadoras personales para perjudicar a sus competidores, y ordenó la división de la compañía en dos a fin de evitar futuras violaciones.

Jackson también pidió que la Corte Suprema se ocupe del caso directamente sin que se tramitara en la Corte de Apelaciones que en el pasado falló en favor de Microsoft.

El mes pasado, en su primera respuesta a Jackson, Microsoft dijo que la corte de apelaciones debía manejar el caso, argumentando que hay elementos que deben ser estudiados con detenimiento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?