De Gregorio: "Inversiones deben ajustarse a normas ambientales"

El ministro de Economía, Minería y Energía realizó las declaraciones ante la inminente desinversión que realizaría en Chile la estadounidense Forestal Savia (ex Trillium), la que suspendió la explotación de los bosques de lenga magallánica en su proyecto Río Cóndor.

22 de Agosto de 2000 | 13:53 | EL MERCURIO ONLINE
SANTIAGO.- Frente a la inminente desinversión que realizaría en Chile la estadounidense Forestal Savia (ex Trillium), el ministro de Economía, Minería y Energía, José de Gregorio, sostuvo hoy que "ojalá hayan tomado la mejor decisión para su empresa".

El secretario de Estado enfatizó que "el compromiso del Gobierno consiste en permitir que las empresas puedan realizar sus inversiones, porque la inversión extranjera es muy bienvenida, en la medida que cumplan con las normativas".

No obstante, señaló que "si por razones comerciales o de negocios una empresa decide irse, puede ser lamentable para las regiones donde están los proyectos, pero no podemos estar forzando a que alguien se quede en el país".

Hace unas semanas, Forestal Savia suspendió la explotación de los bosques de lenga magallánica en su proyecto Río Cóndor, ubicado en el área de Tierra del Fuego (XII Región), que supone una inversión de US$ 200 millones.

Hace un par de semanas, ejecutivos de la compañía comunicaron a la Conama que están efectuando un proceso de reestructuración, que incluye el traslado de sus oficinas a la ciudad de Río Grande, Argentina, y el reforzamiento de los equipos con profesionales provenientes de Estados Unidos.

Producto de lo mismo, la explotación de lenga está detenida y se proyecta iniciar un nuevo tipo de actividad silvícola a contar de octubre o noviembre de 2000.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores