EMOLTV

Bolsas asiáticas cierran con bajas pese a decisión de FED

La Bolsa de Tokio cerró con leve baja, al igual que los mercados de Hong Kong, Singapur y Seúl, mientras que las acciones australianas operaron al alza, apoyadas por los resultados positivos de las empresas.

23 de Agosto de 2000 | 09:57 | REUTERS
SINGAPUR.- Las bolsas asiáticas no reaccionaron a la esperada decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) de dejar sin cambios las tasas de interés.

La Bolsa de Tokio cerró con leve baja, al igual que los mercados de Hong Kong, Singapur y Seúl, mientras que las acciones australianas operaron al alza, apoyadas por los resultados positivos de las empresas.

Sin embargo, el yen ganó terreno cuando una crisis de confianza en la zona del euro provocó una desbandada de inversores japoneses en la moneda europea en busca de refugio. El dólar cayó a mínimos en un mes de 107,35 yenes.

El yen ha sido respaldado por una serie de fuertes datos en Japón, lo que ha puesto en duda la visión pesimista del mercado sobre la economía japonesa.

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio terminó con baja de 0,11 por ciento, a 16.436,65 puntos, después de que el aspecto positivo de la decisión de la FED se contrastara con una toma de ganancias.

Las acciones bancarias, muy sensibles a las tasas de interés, lideraron los valores con ganancias, pero el problemático fabricante de autos Mitsubishi Motors Corp. registró un nuevo retroceso por la preocupación de los clientes acerca de un escándalo encubierto.

Por otra parte, en la Bolsa de Hong Kong, el índice Hang Seng cayó 0,72 por ciento, a 17.540,92 puntos.

Sin embargo, el índice compuesto S&P/ASX 200 de la Bolsa de Sidney siguió en ascenso, en 0,33 por ciento, a 3.364,4 puntos, el segundo cierre récord de la semana, animado por la decisión de la FED y por unas sólidas utilidades de las empresas.

El índice compuesto de la Bolsa de Seúl, KOSPI, bajó 2,55 por ciento, mientras que el índice Strait Times de la Bolsa de Singapur perdió 0,18 por ciento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?