Banco británico fue víctima de asalto por Internet

Tres personas fueron arrestadas en Gran Bretaña tras haber cometido lo que parece ser el primer asalto en línea de una institución financiera, el banco por internet Egg, informó hoy el periódico The Independent.

23 de Agosto de 2000 | 10:57 | El Mercurio Online
LONDRES.- Tres personas fueron arrestadas en Gran Bretaña tras haber cometido lo que parece ser el primer asalto en línea de un banco, el banco por internet Egg, informó hoy el periódico The Independent.

Egg, filial de la compañía de seguros Prudential, "fue blanco de piratas informáticos profesionales que pertenecerían a una organización delictiva".

Al término de seis meses de investigaciones, la policía detuvo el martes a tres individuos de unos 30 años tras allanar siete domicilios situados en la región de Milton Keynes (Buckinghamshire, norte de Londres). En los procedimientos fueron incautados equipos informáticos y documentos.

El policía que dirigió la investigación, Mick Randall, de la Brigada Criminal Nacional, declaró que la investigación había sido "muy compleja".

"Los criminales pudieron apropiarse de una cantidad sustancial, aunque no enorme, de dinero", declaró por su parte el portavoz de la Brigada, agregando que "nuestras inquietudes se centran en el hecho de que no se trata de la única tentativa de infiltrar los bancos por internet".

Egg, que opera desde 1998, ha sido el primer banco británico activo sólo en internet y cuenta con 1,2 millón de clientes.

Las aprensiones sobre la seguridad de las transacciones por internet se vieron alimentadas desde hace unos 60 días por varios incidentes. Uno de ellos afectó recientemente el servicio por internet del banco Barclays.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores