Desormeaux pide paciencia respecto de recuperación económica

El consejero del Banco Central, Jorge Desormeaux, llamó hoy a los chilenos a estar tranquilos, "porque la recuperación va a llegar a sus puertas", aunque los instó a tener "un poco de paciencia".

23 de Agosto de 2000 | 14:38 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- El consejero del Banco Central, Jorge Desormeaux, llamó hoy a los chilenos a estar tranquilos, "porque la recuperación va a llegar a sus puertas", aunque los instó a tener "un poco de paciencia".

Al comentar el crecimiento de 5,8% registrado durante el primer semestre del año, Desormeaux fue claro en señalar que "por ahí se comienza", agregando que "las recuperaciones, por lo general, parten por una recuperación de la actividad y después por una recuperación del empleo".

Precisó que se trata de un proceso "lógico", en el que las empresas durante las crisis reducen su planta de personal, pero a medida que la recuperación de la actividad económica comienza, éstas comienzan a revertir el proceso.

"Yo les diría fundamentalmente que estén tranquilos. La recuperación finalmente va a llegar a sus puertas. Sin embargo, hay que tener un poco de paciencia", concluyó.

El economista realizó estas declaraciones luego de participar en la mesa redonda "La situación económica actual y perspectivas", organizado este miércoles por el Centro de Estudios Públicos (CEP).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores