EMOLTV

Endesa cerró compra de eléctrica brasileña

El número uno del sector eléctrico en España, Endesa, anunció este jueves haber cerrado con éxito la oferta pública de adquisición (OPA) sobre el 100% de las acciones de la Companhia de Electricidade do Rio de Janeiro (CERJ).

24 de Agosto de 2000 | 07:55 | AFP
MADRID.- El número uno del sector eléctrico en España, Endesa, anunció este jueves haber cerrado con éxito la oferta pública de adquisición (OPA) sobre el 100% de las acciones de la Companhia de Electricidade do Rio de Janeiro (CERJ).

Tras la OPA, Endesa Internacional, que aglutina las participaciones del grupo español en el extranjero, posee un 40% de CERJ, mientras que el holding chileno Enersis, controlado en un 64% por Endesa, tiene otro 40%, indicó un comunicado de la empresa española.

El resto del capital se lo reparten la portuguesa EDP (19%) y otros accionistas minoritarios (1%).

A la oferta, realizada a un precio de 0,73 reales para cada lote de mil acciones, acudieron el 94% de los accionistas minoritarios de CERJ, no incluidos en el grupo de control.

Según el comunicado, la operación, que asciende a un total de 313 millones de reales (unos 172 millones de dólares), se inscribe en el marco estratégico de un proyecto que busca "la optimización de la cartera de Endesa en América Latina y contribuye a hacer efectivo el interés manifestado por la compañía para incrementar su presencia en el mercado brasileño".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?