José Miguel Insulza reafirmó venta de Essbío

Asimismo, el ministro del Interior aseguró que "no ha habido ningún cambio de política" en materia de privatizaciones.

24 de Agosto de 2000 | 12:15 | EL MERCURIO ONLINE
SANTIAGO.- El ministro del Interior, José Miguel Insulza, aseguró hoy que "no ha habido ningún cambio de política" en materia de privatizaciones, ya que la decisión de evaluar las implicancias del traspaso a privados de las empresas sanitarias de las regiones V, VI, X y Metropolitana, se adoptó hace tres meses y ello no pone en duda la venta de Essbío, proyectada para septiembre próximo.

"El gobierno no ha cambiado de posición: la privatización de las sanitarias sigue su marcha y la licitación de Essbío se va a hacer en la fecha establecida. El Presidente (Ricardo) Lagos ha pedido la evaluación respecto de las formas en que han operado los mecanismos regulatorios y las normas al respecto, y hecha esa evaluación, se va a seguir adelante con el proceso, y eso es lo que el Presidente anunció hace tres meses", insistió el secretario de Estado.

En este sentido, criticó a los parlamentarios socialistas -encabezados por el senador Carlos Ominami y el diputado Francisco Encina-, ya que "cuando concurren a La Moneda se les informa de toda la política del gobierno, que ya existe, y ellos la anuncian como novedad. Es parte de su oficio y nosotros lo respetamos, pero siempre que no se diga que el gobierno cambió de actitud".

La presentación de ofertas para la venta del 42% de la Empresa de Servicios Sanitarios del Bío Bío (Essbío) está fijada para el viernes 22 de septiembre, a las 12 horas.

Essbío presta servicios de agua potable y alcantarillado a unos 400 mil clientes en la VIII Región de Chile.

De acuerdo al cronograma del Sistema Administrador de Empresas (SAE), las sanitarias de la VII y IX regiones requieren inversiones por unos US$ 100 millones en los próximos 5 años, por lo que se está evaluando su traspaso a privados para el 2001.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores