EMOLTV

Prevén 4-5% en ventas de seguros generales el 2000

El presidente de la Asociación de Aseguradores de Chile, Marcos Büchi, precisó que la cifra es considerada "razonable" y permitirá revertir los resultados negativos anotados por las compañías que ofrecen este producto durante los últimos 4 años.

24 de Agosto de 2000 | 15:54 |
SANTIAGO.- Un incremento del 4-5% anotarán las ventas de los seguros generales durante este año, según explicó hoy el presidente de la Asociación de Aseguradores de Chile, Marcos Büchi.

El dirigente precisó que la cifra es considerada "razonable" y permitirá revertir los resultados negativos anotados por las compañías que ofrecen este producto durante los últimos 4 años.

Explicó que si bien este sector alcanzó un aumento del 6% durante el primer semestre influido por los seguros contratados contra incendios y terremotos, este resultado será menor en la segunda parte del año.

El dirigente además, manifestó que durante los próximos meses de este año se notará un "crecimiento lento, pero claro" en los seguros de vehículos debido principalmente, a las promociones que están ofreciendo distintas compañías y que han privilegiado a los buenos conductores con menores primas.

Agregó que aunque reactivación de la economía ya comenzó a experimentarse, no se ha dado con las señales claras que se proyectaban a comienzos de año.

Durante el primer semestre de este año, las ventas del mercado asegurador en Chile sumaron $ 725.725 millones (US$ 1.347 millones), lo cual significó un incremento del 26,9% con respecto a igual semestre de 1999.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?