Héctor López nombrado nuevo gerente general de Endesa Chile

López Villaseco, de 42 años, reemplazará en el cargo a Francisco García, fue elegido en forma unánime por el consejo de administración de la compañía, controlada en un 63,9 por ciento por la multinacional eléctrica Endesa España a través de la sociedad Enersis.

24 de Agosto de 2000 | 19:09 | EFE
SANTIAGO.- El directorio de la generadora eléctrica Endesa Chile, propiedad del "holding" chileno Enersis, designó hoy a Héctor López Villaseco como nuevo gerente general de la empresa.

López Villaseco, quien a partir de septiembre próximo reemplazará en el cargo a Francisco García, fue elegido en forma unánime por el consejo de administración de la compañía, controlada en un 63,9 por ciento por la multinacional eléctrica Endesa España a través de la sociedad Enersis.

El nuevo gerente general de Endesa Chile, de 42 años, ingresó a la multinacional hispana como director de Financiación Internacional y Mercados de Capitales, para luego ocupar la Dirección de Proyectos Internacionales.

En 1997 se incorporó a la generadora chilena como miembro de su consejo de administración, tras ocupar en 1999 la subdirección general de Endesa Internacional, filial de inversiones del grupo hispano.

Dos años después, en 1999, fue nombrado vicepresidente del consejo directivo de Endesa Chile.

Antes de su incorporación a la multinacional Endesa España, se desempeñó como administrador de Capital Market Citibank, director de Finanzas del Instituto de la Industria, director financiero de la Sociedad de Participantes Industriales (SEPI) y director del Banco Exterior de España y Aresbank.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores