EMOLTV

Bolsas asiáticas cierran mixtas

Los beneficios de las empresas dominaron las operaciones del viernes en los mercados asiáticos, que cerraron con altas y bajas: la Bolsa de Tokio llegó a máximos de cinco semanas, mientras que la Bolsa de Hong Kong perdió casi 2%.

25 de Agosto de 2000 | 09:39 | REUTERS
SINGAPUR.- Los beneficios de las empresas dominaron las operaciones del viernes en los mercados asiáticos, que cerraron mixtos: la Bolsa de Tokio llegó a máximos de cinco semanas, mientras que la Bolsa de Hong Kong perdió casi 2 por ciento.

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró con alza de 1,44 por ciento, a 16.911,33 puntos, su máximo desde el 19 de julio, liderado por empresas de alta tecnología que alcanzaron sus proyecciones de ganancias a mitad de año, como el fabricante de componentes electrónicos Murata Manufacturing Co Ltd.

El Nikkei acumuló un alza de 3,87 por ciento en la semana.

"Los inversionistas van por compañías con buenas proyecciones de beneficios como Murata", dijo Masatoshi Sato, gerente del departamento de información de operaciones de acciones en Kankaku Securities.

La fortaleza de Wall Street el jueves también contribuyó a las ganancias en las bolsas de la región, aunque el impacto fue diluido.

El promedio industrial Dow Jones cerró con alza de 0,34 por ciento, a 11.182,74 puntos, mientras que el índice compuesto Nasdaq subió 1,05 por ciento para cerrar en 4.053,28 puntos.

Pero en Hong Kong, el índice referencial Hang Seng cayó después de que los inversionistas retiraran ganancias en acciones de bancos e inmobiliarias.

El índice bajó 1,69 por ciento, a 17.145,09 puntos.

La acción más negociada fue la de la telefónica Hutchinson Whampoa, después de que la empresa informara de un aumento importante en sus ganancias del primer semestre que, sin embargo, estuvieron por debajo de las expectativas del mercado.

Por otra parte, el índice tecnológico de la bolsa malaya cayó cuando los inversionistas retiraron ganancias tras fuertes alzas en el sector, mientras que el índice de la Bolsa de Sydney, en Australia, bajó 0,15 por ciento tras llegar a un cierre récord el jueves.

En Singapur, el índice Strait Times cayó 0,35 por ciento, a 2.166,29 puntos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?