Perú interesado en acelerar desgravación arancelaria con Chile

Las autoridades de ambos países tienen prevista una reunión en septiembre próximo en la cual se coordinarán los cambios que se harán al Acuerdo de Complementación Económica, firmado en 1999.

25 de Agosto de 2000 | 14:29 | EL MERCURIO ONLINE
LIMA.- Las autoridades comerciales peruanas tienen prevista una reunión en septiembre próximo con sus similares de Chile para evaluar la desgravación más acelerada de algunos productos, anunció hoy el viceministro de Integración y Negociaciones Comerciales Internacionales de Perú, Alfredo Ferrero.

"Perú tiene la intención de acelerar la desgravación de algunos productos, dependiendo si estos son sensibles a sus intereses", declaró.

En la cita, las autoridades coordinarán los cambios que se harán al Acuerdo de Complementación Económica (ACE), firmado el año pasado por ambos países.

Perú ya planteó una lista de interés, al igual que Chile, y en la reunión se evaluará la propuesta de cada uno de los países y se verá la posibilidad de alcanzar acuerdos.

Ferrero dijo que el objetivo es incluir nuevos productos en el convenio y acelerar el retiro de los impuestos implantados, punto que -aseveró- es de especial interés para los empresarios chilenos.

Perú y Chile tienen un intercambio comercial que bordea los US$ 550 millones, cuatro veces más que lo que realizaban en 1990.

Con US$ 3.000 millones en inversiones chilenas, Perú es el tercer socio comercial y el segundo destino de las inversiones de Chile.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores