Lagos: Proyecto tributario no encubre aumento de impuestos

El Presidente de la República, Ricardo Lagos, aseguró hoy que el Proyecto de Ley de Evasión Tributaria -enviado ayer al Congreso- no es un aumento de impuesto "encubierto" como lo ha señalado la oposición, y que cuando se requiera "le diré al país: necesito más impuestos", remarcó.

25 de Agosto de 2000 | 14:57 | ORBE
SANTIAGO.- El Presidente de la República, Ricardo Lagos, aseguró hoy que el Proyecto de Ley de Evasión Tributaria -enviado ayer al Congreso- no es un aumento de impuesto "encubierto" como lo ha señalado la oposición, y que cuando se requiera "le diré al país: necesito más impuestos", remarcó.

De esta manera, el primer mandatario salió al paso de las críticas efectuadas por la derecha, quienes estiman inconveniente el contenido de esta iniciativa. Al respecto, el Presidente Lagos afirmó que en función de dar cumplimiento a lo prometido es que se diseñó un proyecto tributario de este tipo.

Al mismo tiempo, afirmó que con esta iniciativa legal ningún ciudadano pagará más impuestos de lo que actualmente está cancelando, donde el único objetivo -dijo- es financiar programas sociales prioritarios para el desarrollo equitativo del país.

"Todo ciudadano y todas las ciudadanas que pagan sus impuestos seguirán pagando lo mismo, pero me parece muy injusto lo que sucede cuando se piden mayores recursos para mantener y crear espacios públicos, así como ilumunar las plazas y los callejones oscuros. Por lo tanto, los recursos van a llegar a través de proyectos como este, y no me cabe la menor duda que será aprobado por la inmensa mayoría", aseveró.

El Presidente Lagos agregó que "acá no hay un alza de impuesto encubierta. Si se requiere aumentar los impuestos este Presidente lo va a decir así con esta claridad: 'necesito más impuesto'. Por lo tanto, porque quiero cumplir lo que dije de no aumentar impuestos, es que este proyecto me parece fundamental", concluyó la autoridad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores