PPD apoyará proyecto sobre evasión tributaria

El jefe de bancada de diputados PPD, Aníbal Pérez, sostuvo que el proyecto sólo busca "evitar la evasión de impuestos" y recalcó que las personas que cumplen con sus obligaciones y pagan sus tributos, no deben temer.

27 de Agosto de 2000 | 17:13 | UPI
SANTIAGO.- El jefe de bancada de diputados del PPD, Aníbal Pérez, sostuvo hoy que su colectividad respaldará en todos sus pasos el proyecto de ley sobre evasión de impuestos.

El legislador afirmó que este proyecto, lanzado por el Ejecutivo sólo busca "evitar la evasión de impuestos" y recalcó que las personas que cumplen con sus obligaciones y pagan sus tributos no deben temer.

Según el Servicio de Impuestos Internos (SII) la evasión tributaria anual llega a los 4.000 millones de dólares y el proyecto en forma bastante modesta pretende recuperar 1.000 millones de dólares al año.

Sin embargo, enfatizó que los que están preocupados son "aquellos que están acostumbrados a evadir permanentemente los impuestos", y recalcó que para eso fue ideado este proyecto.

En tanto, indicó que el SII debiera haber tenido la facultad de fiscalizar las cuentas corrientes de las empresas, ya que aseguró "este proyecto no apunta a lo que son los pequeños o microempresarios, si no que apunta a los grandes evasores que hoy día tiene el país".

En tal sentido el legislador indicó que no le llama la atención que "algunos sectores muy definidos, particularmente la derecha, estén por combatir este proyecto. Aquí una vez más ha quedado demostrado que algunos sectores siguen protegiendo intereses que no corresponden".

Asimismo, recalcó que las discrepancias sobre este punto que tuvo la DC y que logró eliminar esta indicación "apuntaba a otros aspectos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores