Bolsas asiáticas cierran mixtas por factores locales

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio subió el lunes 1,6 por ciento después de que varias empresas de alta tecnología mejoraran sus proyecciones de ganancias, pero varias de las bolsas asiáticas no se unieron a la fiesta por influencias locales que pesaron sobre los mercados.

28 de Agosto de 2000 | 09:41 | Reuters
SINGAPUR.- El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio subió el lunes 1,6 por ciento despuéS de que varias empresas de alta tecnología mejoraran sus proyecciones de ganancias pero varias de las bolsas asiáticas no se unieron a la fiesta por influencias locales que pesaron sobre los mercados.

En el mercado cambiario, el yen alcanzó un nuevo máximo en siete semanas contra el dólar, debido a que el mercado se mostró confiado en que la recuperación económica de Japón continuará.

El dólar cerró en Asia en 106,25/31 yenes, luego de tocar mínimos de 106,20 yenes.

"Todos se han vuelto más y más optimistas acerca de Japón, lo que es más evidente en el Nikkei", dijo un operador de un banco grande japonés.

En Tokio, el Nikkei cerró con alza de 269,79 puntos, a 17.181,12 puntos. Es la primera vez que el indicador termina por encima de los 17.000 puntos desde el 17 de julio.

Pero en Hong Kong, la bolsa siguió moviéndose en terreno negativo debido a que continuó la toma de ganancias en los sectores bancarios e inmobiliarios y por la baja de las acciones de la empresa de telefonía Hutchison Whampoa.

El índice Hang Seng cayó 0,76 por ciento, a 17.105,26 puntos.

En la Bolsa de Taiwan, las acciones también cerraron en baja después de que el magnate legislador Wang Ling-lin fuera acusado de tomar un soborno en una gran venta de tierras, lo que hizo caer el índice TAIEX en 2,25 por ciento, a 7.845,87 puntos.

En Australia, la bolsa quedó cerca de establecer otro récord en el cierre, pero terminó débil luego de estar casi toda la jornada en terreno positivo.

El índice S&P/ASX 200 bajó 3,5 puntos, a 3.363,9 unidades.

En tanto, en la Bolsa de Seúl, el índice KOSPI avanzó sólo 0,28 por ciento, a 731,81 puntos.

En la Bolsa de Singapur, el índice Strait Times subió 0,45 por ciento, a 2.176,11 puntos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores