Metrogas Argentina emitirá bonos por US$130 millones

La compañía de distribución de gas MetroGas, participada por British Gas International y por la hispano-argentina Repsol-YPF, a través de su filial Astra, emitirá en septiembre bonos por 130 millones de dólares, lo que permitirá a la compañía saldar su deuda de corto plazo.

28 de Agosto de 2000 | 11:12 | EFE
BUENOS AIRES.- La compañía de distribución de gas MetroGas, participada por British Gas International y por la hispano-argentina Repsol-YPF, a través de su filial Astra, emitirá en septiembre bonos por 130 millones de dólares, informó hoy la prensa económica local.

Según indicaron fuentes de la empresa al periódico "El Cronista" de Buenos Aires, el dinero proveniente de los bonos permitirá a la compañía saldar su deuda de corto plazo.

MetroGas, que posee la concesión para distribuir gas natural en la capital argentina por un período de 35 años, ya había vendido bonos en marzo pasado por un monto de 100 millones de dólares para saldar las deudas de la compañía que vencen este año.

La mayoría de los bonos emitidos en marzo fueron adquiridos por inversores europeos, en tanto que un cuarto de los bonos fue colocado entre inversores de Estados Unidos.

La compañía distribuidora de gas obtuvo en 1999 ingresos por ventas de 692,60 millones de dólares y una rentabilidad de 42,10 millones de dólares.

MetroGas está controlada en un 70 por ciento por Gas Argentino, empresa en la que participan British Gas International, con un 38 por ciento de las acciones, y Astra, filial del grupo Repsol-YPF, con una participación societaria del 32 por ciento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores