Destinan $300 millones a mejoramiento en instalaciones de gas

El dinero se destinará a la revisión técnica y reparación de los condominios sociales que tengan problemas con sus instalaciones de gas.

28 de Agosto de 2000 | 15:23 | UPI
SANTIAGO.- Una inversión cercana a los 300 millones de pesos destinará el ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), en la revisión técnica y reparación de los condominios sociales que tengan problemas con sus instalaciones de gas.

Esto se logró a través de un convenio suscrito hoy con la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) y la mencionada secretaria de Estado.

El ministro de Vivienda, Claudio Orrego, agregó que este convenio permitirá mejorar la calidad de vida de los habitantes de los condominios sociales, asegurando que estas personas en muchos casos no tienen el dinero para realizar una revisión a las instalaciones de gas.

Orrego indicó que son cerca de 200.000 los conjuntos habitacionales entregados en diez años, en los cuales no han sido revisadas sus instalaciones de combustible.

El secretario de Estado llamo a las personas a preocuparse por la revisión de sus viviendas, "para no tener que lamentar problemas", señalando que estos contarán con una revisión técnica por parte de la SEC y en el costo del reparación se encargaría el Minvu y el municipio respectivo.

Orrego aseguró que es necesario que la gente tome conciencia de la importancia que reviste la revisión de estas instalaciones. Indicó que este mecanismo permitirá otorgar una mayor seguridad a las personas que habitan en estos asentamientos humanos.

Sostuvo que las personas que deseen participar del nuevo programa tendrán que organizarse para presentar sus proyectos a través del administrador del edificio o en las municipalidades correspondientes.

El plazo para postular al programa que beneficia a los habitantes de los condominios sociales será hasta el 1 de noviembre del 2000.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores