Riesco: Baja en tasa de interés es señal positiva para reactivación

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio dijo, sin embargo, que la noticia "confirma que la crisis recesiva que vive el país es de una magnitud más profunda y preocupante que la estimada inicialmente".

28 de Agosto de 2000 | 22:53 | UPI
SANTIAGO.- Como una "señal positiva" para la reactivación económica del país calificó esta noche el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Walter Riesco, la decisión del Consejo del Banco Central de disminuir la tasa de interés en medio punto porcentual.

A través de un comunicado, Riesco manifestó sin embargo que esta noticia "confirma el tenor de los fundamentos otorgados por el propio instituto emisor para justificar la medida, que la crisis recesiva que vive el país es de una magnitud más profunda y preocupante que la estimada inicialmente".

"En efecto, el comportamiento de los indicadores económicos más relevantes acredita que el país no ha logrado superar la crisis de demanda que lo afecta", señaló.

Riesco insistió en que "la circunstancia de que el Banco Central haya debido anticipar su reunión de Política Monetaria, revela que los efectos de la recesión siguen siendo severos, afectando con fuerza los niveles de empleo, producción y ventas".

Asimismo, precisó que en este escenario a su juicio preocupante, "se requiere ser especialmente cuidadoso a la hora de enviar una señal al mercado. La reactivación que el país necesita de estabilidad en las reglas del juego y un clima de confianza al que no colaboran determinadas iniciativas y actitudes que aparecen contrarias a esos objetivos".

"El sector privado ha hecho presente a las autoridades, pública y privadamente estas aprehensiones y continuará trabajando con ellas para que el país pueda retomar la senda del crecimiento y recuperar el nivel de las expectativas que se encuentran afectadas por un conjunto múltiple de razones", puntualizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores