Novoa: Medidas del gbno. contra desempleo son "improvisadas"

"Este es el problema más serio que está afectando a los hogares de miles y miles de chilenos, y me parece que un conjunto de medidas bastante improvisadas, algunas de ellas anunciadas para enfrentar este efecto que significa el 10,2% no nos va a solucionar el problema", afirmó el senador UDI.

29 de Agosto de 2000 | 10:05 | UPI
SANTIAGO.- El senador de la UDI, Jovino Novoa, afirmó hoy que el gobierno ha "improvisado" algunas de las medidas para enfrentar el aumento del desempleo registrado en el último trimestre, y no ha sido capaz de generar las condiciones para reactivar la economía del país.

"Este es el problema más serio que está afectando a los hogares de miles y miles de chilenos, y me parece que un conjunto de medidas bastante improvisadas, algunas de ellas anunciadas para enfrentar este efecto que significa el 10,2 por ciento no nos va a solucionar el problema", afirmó el legislador.

Novoa dijo que la cesantía es alta "porque el gobierno ha sido incapaz de generar condiciones para reactivar el país".

Indicó que si bien "es razonable" que las autoridades hayan decidido bajar las tasas de interés, "sorprende que para tomar esa medida haya tenido que reunirse de emergencia ayer (lunes) el Banco Central en circunstancias que se reúnen cada 15 días, y hace mucho tiempo que nosotros sabemos que no estan dadas las condiciones de reactivación".

El senador de derecha instó al gobierno a asumir sus responsabilidades, señalando que "tiene que dar las señales claras donde corresponde", debido que las pymes -que crean la mayor parte de los trabajos en el país - "no están viendo condiciones favorables para desarrollar sus actividades".
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores