Peugeot desmiente fallas "estructurales" en su 406

El grupo automovilístico francés Peugeot desmintió hoy la existencia de "fallas estructurales" en su modelo 406, después de que un diario informase de deficiencias en la suspensión del vehículo que podrían afectar a 766.489 unidades.

29 de Agosto de 2000 | 10:21 | EFE
PARÍS.- El grupo automovilístico francés Peugeot desmintió hoy la existencia de "fallas estructurales" en su modelo 406, después de que un diario informase de deficiencias en la suspensión del vehículo que podrían afectar a 766.489 unidades.

La posibilidad de fallos en el modelo 406 provocó una fuerte baja de los títulos de la firma francesa en la Bolsa con un retroceso comprendido entre el dos y el cuatro por ciento.

Interrogado por la emisora "France-Info", el director de Peugeot en Francia, Frédéric Saint-Geours, negó que el vehículo tenga "fallos estructurales'"e indicó que sólo seis casos de problemas habían sido denunciados por la Unión Federal de Consumidores Franceses (UFC) "Que Choisir".

Según informó hoy el diario "Libération", dos tercios de los Peugeot 406 en circulación presentan defectos en el triángulo de suspensión de la rueda delantera derecha con "consecuencias directas" sobre la trayectoria del vehículo en carretera.

"El asunto no afecta sólo a algunas unidades y, si se tiene en cuenta una nota interna confidencial (del grupo) distribuida a los concesionarios de la red el 25 de marzo del 2000, todas los 406 hasta el número de fabricación 766.489 podrían estar afectados", agregó el diario.

Peugeot señaló en un comunicado que esa cifra no se refiere en ningún caso a "un volumen de vehículos comercializados" sino a una "leve modificación en los resortes de suspensión" efectuada en noviembre de 1997.

Un cambio que el constructor, que lanzó al mercado el modelo 406 en 1995, define como "no sustancial y ajeno al triángulo de suspensión" citado por el diario.

Para los vehículos fabricados antes de noviembre de 1997 y cuyos conductores, "en casos aislados", padecieran fenómenos de desvío hacia la derecha, Peugeot ha dado instrucciones a su red de concesionarios sobre "las verificaciones habituales a las que se debe proceder en este tipo de casos", señaló en su comunicado.

"Libération" subrayó, por su parte, que el grupo automovilístico "ha aceptado a veces reemplazar pura y simplemente el modelo afectado por otro nuevo y sin defectos ya que desde el número de fabricación 766.489, el triángulo de suspensión que fallaba fue reemplazado y se corrigió el defecto".

Lo que el diario achaca a la firma automovilística es que mantuvo en secreto el problema y no alertó a los propietarios del problema.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores