Argentina estrenará bolsa tipo Nasdaq para empresas tecnológicas

El inicio en noviembre próximo de las operaciones del nuevo panel, al que los inversores han denominado 'Nasdaquito', depende de la aprobación de la Comisión Nacional de Valores (CNV), explicó el director técnico de ese organismo, Hugo Medina, al periódico 'Ambito Financiero'.

29 de Agosto de 2000 | 11:10 | El Mercurio Online
BUENOS AIRES.- Un nuevo parqué de cotización de acciones de empresas de
tecnología y de Internet similar al Nasdaq de Nueva York comenzará a funcionar en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires a partir de fines de noviembre próximo.

El inicio de las operaciones del nuevo panel, al que los inversores han denominado 'Nasdaquito', depende de la aprobación de la Comisión Nacional de Valores (CNV), explicó el director técnico de ese organismo, Hugo Medina, al periódico 'Ambito Financiero'.

"El nuevo panel representa una posibilidad de inversión distinta, pero no creo que vaya a revolucionar la Bolsa en cuanto al volumen de las operaciones", opinó Medina.

Según el director técnico de la CNV, seis compañías ya se mostraron interesadas en cotizar sus acciones en el nuevo panel en el que sólo podrán participar sociedades locales o extranjeras que presten servicios de comercio electrónico o que desarrollen tecnologías de telecomunicaciones o de informática.

Las compañías que se incorporen a la nueva sección tecnológica de cotización
deberán permanecer en ella cinco años como mínimo, según una resolución del Consejo de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires que deberá ser aprobada por la CNV.

Para ingresar al panel de cotización, las empresas deberán presentar los últimos estados contables anuales y, una vez incorporadas, presentar los balances anuales aprobados por sus directorios e informes trimestrales sobre las actividades de sus sociedades.

Por otra parte, para ingresar a la nueva sección tecnológica, las compañías locales deberán aumentar su capital mediante una distribución pública de acciones a través de agentes o sociedades de bolsa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores