EMOLTV

Lagos ve lejano crear 200 mil empleos antes de fin de año

El Presidente Ricardo Lagos aseguró que el aumento del desempleo a un 10,2 por ciento no obedece a un mal manejo de la economía por parte de los ministros, y destacó que una vez que conoció que la cesantía se incrementó, decidió de inmediato convocar al equipo económico para tomar medidas y enfrentar el problema.

29 de Agosto de 2000 | 12:00 | UPI
SANTIAGO.- El Presidente Ricardo Lagos afirmó hoy que ve difícil que el gobierno pueda cumplir la meta de crear 200.000 nuevos empleos antes de fin de año.

El jefe de Estado aseguró que el aumento del desempleo a un 10,2 por ciento, no obedece a un mal manejo de la economía por parte de los ministros, y destacó que una vez que conoció que la cesantía se incrementó, decidió de inmediato convocar al equipo económico para tomar medidas y enfrentar el problema.

Afirmó que la estrategia del gobierno tiene como objetivo fundamental enfrentar el drama de los que hoy están desocupados, por lo cual se entregará un bono extrordinario de diez mil pesos para compensar a los chilenos más pobres por el aumento de la bencina.

"Le dije al país que iba a hablar con la verdad y es lo que hago hoy", dijo el Presidente de la República, quien aseguró que las medidas dispuestas por el Ejecutivo "nos permiten mirar con optimismo el futuro".

Señaló el mandatario que "si es necesario tomar medidas adicionales lo
haremos".

El jefe de Estado señaló que su gobierno está comprometido con todos los chilenos, pero principalmente con quienes más lo necesitan, es decir "los más pobres y desposeídos del país".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?