EMOLTV

Lorenzini no descarta "boicot" de la derecha para evitar reactivación

El diputado de la Democracia Cristiana, Pablo Lorenzini, no descartó hoy que la derecha este tratando de impedir que el gobierno reactive la economía de manera de reducir el desempleo, que en el último trimestre mayo-julio llegó al 10,2 por ciento.

29 de Agosto de 2000 | 12:07 | UDI
SANTIAGO.- El diputado de la Democracia Cristiana, Pablo Lorenzini, no descartó hoy que la derecha este tratando de impedir que el gobierno reactive la economía de manera de reducir el desempleo, que en el último trimestre mayo-julio llegó al 10,2 por ciento.

El legislador señaló que "los empresarios están molestando por el tema Pinochet y eso está en los tribunales", por lo tanto, es hora que la derecha haga que dicho sector "apoye al gobierno y entiendan que es un problema de país".

A juicio de Lorenzini, "la oposición cometería un grave error político si no ayuda a reactivar la economía. Ya he escuchado algunos comentarios de algunos grandes empresarios de cuestionar algunas de la medidas y nunca encuentran nada positivo, pensemos en el país, en ese sentido, más allá de Ricardo Lagos y de la Concertación".

Afirmó que "en los momentos duros hay que pensar en nuestra gente, en Chile y mañana hacemos política, en vías a las elecciones municipales y las parlamentarias del próximo año".

En la ocasión, el diputado destacó los anuncios del gobierno para enfrentar el aumento del desempleo, entre ellas que el Banco Central haya bajado las tasas de interés, indicando que "no es un plan de emergencia".

Dijo que esto refleja un cambio del instituto emisor, en cuanto a que no sólo se preocupa de controlar en forma "muy conservadora" las proyecciones y vivir solamente de la inflación, recordando que "yo siempre he sido contrario a eso y por eso a veces no tuve buena recepción en el gobierno de Eduardo Frei".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?