Somerville: Horario de bancos se adapta a nuevas realidades

El presidente de Bancos e Instituciones Financieras, Hernán Somerville, señaló que lo importante es que "va a haber un respeto integral de la legislación laboral, de manera que los trabajadores del sistema no tienen que tener ninguna preocupación".

29 de Agosto de 2000 | 13:13 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente de Bancos e Instituciones Financieras, Hernán Somerville, dijo que la medida que extiende el horario de atención de los bancos hasta las 16:00 horas va en la dirección correcta "de flexibilizar los horarios de atención al público de acuerdo a las realidades que han cambiado en los últimos años".

Somerville señaló en radio Agricultura que lo importante es que "va a haber un respeto integral de la legislación laboral, de manera que los trabajadores del sistema no tienen que tener ninguna preocupación".

Dijo que algunos comentarios que manifiestan aprensiones de parte de dirigentes sindicales, no le parece que vayan "en la dirección correcta.La direccióncorrecta es la modernización, protección de los derechos laborales, más empleo", enfatizó.

"Yo creo que esta es una medida muy importante que va en la dirección correcta, espero que sigan después algunas otras flexibilizaciones porque, en definitiva, se trata de atender a nuestros clientes que requieren horarios más flexibles", expresó el presidente de la entidad.

Sobre otras medidas anunciadas, Somerville planteó que la flexibilidad de hacer más leasing en los bancos apoya a la pequeña y mediana empresa, mientras que las medidas respecto al factoring permiten otra alternativa de financiamiento de comercio exterior, que ha probado ser un sector muy dinámico para la economía.

Otras medidas positivas enumeradas por el presidente de la Asociación son la desburocratización y los anuncios respecto a la Ley de Pesca.

Sobre la baja en las tasas de interés, Hernán Somerville se mostró cauto. "El anuncio del Banco Central en la medida que mejore las expectativas, creo que puede ser efectivo. Tengo algunas preocupaciones sobre ese particular, ojalá hubiese sido un poco más conservador con la rebaja en las tasas. Si no va acompañada con una mejora en las expectativas, con los rezagos que operan estas cosas, yo creo que no va tener mayor impacto", explicó.

Lo importante para el presidente de la Asociación es el manejo de los otros temas como el laboral, de evasión fiscal y la pronta continuación con los procesos de privatización. "Esas son las medidas más básicas, especialmente en lo que se refiere a la confianza de los inversionistas", puntualizó.

En definitiva, Somerville reconoció que "esta economía se ha estado recuperando y se está recuperando. Con estas medidas lo que se busca en mi opinión es dar un golpe, un shock de confianza y un golpe en las expectativas. En la medida que eso se alcance, esta rebaja de tasas puede cumplir su objetivo", reiteró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores