Bombal: Medidas anunciadas por el gobierno son "de última hora"

El senador Carlos Bombal (UDI) señaló hoy que las medidas anunciadas por el gobierno, para incentivar la reactivación de la economía son "de última hora y se están tomando en una víspera de una elección".

29 de Agosto de 2000 | 15:05 | UPI
SANTIAGO.- El senador Carlos Bombal (UDI) señaló hoy que las medidas anunciadas por el gobierno, para incentivar la reactivación de la economía son "de última hora y se están tomando en una víspera de una elección".

No obstante, agregó que son necesarias y aunque fueran parte de "una maniobra política" son "bienvenidas" y efectivamente contribuyen a la reactivación de la economía nacional.

En tanto, el diputado RN, diputado Arturo Longton, señaló que el gobierno necesita "un poquito de autocrítica", y agregó que "nos parece una irresponsabilidad apostar medidas de caracter social a la eventualidad de que el país crezca en un siete por ciento", ello porque a juicio del legislador ya se ha visto que eso no ocurrira y "vamos a llegar a fin de ano con una alta tasa de cesantia".

Longton señaló además que es necesaria una revisión interna del equipo económico o del gabinete del Presidente Ricardo Lagos, aclarando que no duda de la "buena fe" y la "buena disposición" del gobierno.

"Yo creo que finalmente las cosas van a salir bien", pero reitero que es necesaria la autocrítica y la coordinación. Agregó que a su juicio es "demasiada la soberbia que ha estado empleando -el Presidente Ricardo Lagos- los últimos meses. El reafirmar permanentemente que él manda, que él es el gobierno, que el es el Presidente de la República, da la impresión que no necesariamente es como él lo dice".

Asimismo, llamó al Presidente Ricardo Lagos a "revisar las lealtades al interior de la Concertación", pues señaló que a su juicio no puede ser que "un sector de la democracia cristiana" este siendo, permanentenente, oposición al gobierno sobre todo en los temas económicos.

Baldo Prokurica, por su parte, señaló que espera que las medidas anunciadas funcion en y que el gobierno este abierto a las propuestas realizadas por distintas organizaciones en el tema económico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores